La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela respalda la ratificación de inhabilitación de María Corina Machado y Henrique Capriles por el TSJ.
La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha expresado su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación política de los líderes opositores María Corina Machado y Henrique Capriles.
En un comentario publicado en la red social X, Rodríguez criticó a la oposición, calificándola de «extremista y violenta» y acusándola de concebir la Constitución y la Ley solo para irrespetarlas.
Según Rodríguez, la decisión del TSJ aplicó un mecanismo que está contemplado tanto en los Acuerdos de Barbados como en las leyes venezolanas.
La oposición extremista y violenta en Venezuela concibe la Constitución y la Ley solo para irrespetarla. Creen estar por encima de la legalidad porque su arrogancia y superioridad les da derecho divino a delinquir. El @TSJ_Venezuela aplicó mecanismo contemplado en los Acuerdos de… https://t.co/hCZ6lrUTSV
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) January 27, 2024
«Nada apartará a Venezuela de su senda de tranquilidad y paz», enfatizó la Vicepresidenta, subrayando su convicción de que las acciones del TSJ están en línea con el marco legal y los acuerdos previamente establecidos.
Rodríguez también compartió la postura de su hermano, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, quien aseguró que el mecanismo establecido en el marco de los Acuerdos de Barbados “se cumplió”.
La ratificación de la inhabilitación de Machado y Capriles ha generado controversia y debate dentro y fuera de Venezuela. Mientras que el gobierno sostiene que esta decisión se alinea con las leyes y acuerdos del país, la oposición y varias entidades internacionales han expresado preocupación por lo que consideran una medida que va en contra de los principios democráticos y de libre participación política.