MCM

Acción Democrática deja claro que siguen con María Corina

El Comité Ejecutivo Nacional de AD rechaza las recientes medidas del TSJ y llama a la unidad y al respeto por el voto libre.

En un comunicado emitido este domingo, el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (AD), ha expresado su rotundo rechazo a la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que inhabilita políticamente a María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición.

La sentencia de la Sala Político Administrativa del TSJ ha sido catalogada por AD como «inconstitucional» y carente de «argumentos jurídicos», en un intento por frenar la postulación de Machado, quien fue electa abrumadoramente en las elecciones primarias del pasado 22 de octubre de 2023.

AD critica al Poder Judicial venezolano por emplear «argumentos fútiles» para atacar a los dirigentes de la oposición, recordando un precedente en 2020 cuando, según el partido, se les arrebató su tarjeta y símbolos partidistas.

El comunicado denuncia que estas acciones no representan el sentir de la democracia ni la legitimidad de Acción Democrática.

Con un mensaje de resistencia y esperanza, AD declara que no se dejará llevar por la desesperanza y que seguirán comprometidos con la política electoral como herramienta para resolver los conflictos nacionales. El partido asegura que la ruta electoral es inamovible y con ella buscan derrotar al candidato oficialista y lograr «una Venezuela libre y de los venezolanos».

El comunicado cierra con un gesto de solidaridad hacia María Corina Machado y un llamado a la vigilancia frente a lo que describen como un ataque contra el voto libre. AD enfatiza la necesidad de que la Unidad se fortalezca y que el voto sea reconocido por todos como el medio para recuperar a Venezuela.