lara

Cardenales regresa del abismo tras derrotar a los Tiburones 6-5 evitando la barrida

La ofensiva cardenalera respondió para sacar una importante victoria que les permite seguir con vida en la final de la LVBP. Este domingo chocan por quinta vez en la serie.

Los Cardenales de Lara consiguieron una importantísima victoria 6-5 ante los Tiburones de La Guaira en juego realizado en el Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

El triunfo conseguido les permite mantenerse con vida en la serie final de la LVBP y disputar este domingo en el mismo escenario el quinto encuentro entre ambas novenas.

La Guaira dio un baño de agua fría a la fanaticada de Cardenales tras abrir el marcador en el mismo primer inning luego que Maikel García bateara línea de out al jardinero central Gorkys Hernández. Harold Ramirez pega sencillo con línea al jardín izquierdo. Wilson Garcia pega sencillo con línea al jardin derecho  para que Harold Ramirez se metiera a tercera base. Posteriormente Yasiel Puig pega doble (4) con línea al jardinero derecho provocando que Harold Ramirez y Wilson Garcia anotaran. Luis Torrens entraga el último out.

Lara ripostó en el cierre de la primera entrada con Ildemaro Vargas bateando elevado de out en territorio de foul. Jermaine Palacios batea jonrón de línea por el jardín central. Rangel Ravelo pega sencillo con rodado al jardín central. Luego Hernán Pérez batea jonrón (2) por el jardín izquierdo y remolca a Ravelo, para que Cardenales tomara la delantera 3-2.

En el cierre del segundo tramo, Lara hizo dos más luego que Odubel Herrera recibiera base por bolas. Yojhan Quevedo batea jonrón por el jardín izquierdo. Jecksson Flores pega sencillo con rodado suave a tercera. Ildemaro Vargas pega sencillo al izquierdo, Flores a 3ra. Jermaine Palacios recibe base por bolas, Vargas avanza a 2da. Rangel Ravelo batea línea para doble matanza sin asistencia, Jermaine Palacios out en 1ra.  Hernán Pérez recibe base por bolas. Ángel Reyes se poncha y entrega el último out.

Abriendo el cuarto, La Guaira hizo una  luego que Rodrigo Benoit reemplazara  a Anderson Espinoza en la lomita. Danry Vasquez conecta sencillo. Leonardo Reginatto batea rodado para out forzado en segunda base de Vásquez, Reginatto llega a salvo a 1ra.  Reginatto avanza a 2da por wild pitch. Brayan Rocchio batea elevado de out. Maikel García pega sencillo con rodado al jardín izquierdo y Reginatto anota. Alcides Escobar batea elevado para el tercer out y poner el juego 5-3.

En la parte alta del sexto, los Tiburones montaron una emboscada. Pedro García entra a lanzar en sustitución de Rodrigo Benot. Luis Torrens fue víctima de una gran jugada en el jardín central por parte de Gorkys Hernández y es el primer retirado del sexto. Danry Vásquez batea inatrapable con línea a la derecha. Leonardo Reginatto falla con fly al centro. Brayan Rocchio recibe boleto, los salados colocan corredores en primera y segunda. Maikel García batea rolling complicado a primera, lo que provoca un mal tiro a segunda de Ravelo y anotaron los dos que estaban en base, para empatar la pizarra 5-5; el «Barrendero» llegó a segunda. Alcides Escobar batea infield hit al short stop, hombres en primera y tercera con dos retirados. Cambio de lanzador: Michele Vasalotti entra a lanzar por García. Harold Ramírez entrega el último out con largo fly al center field.

Sin embargo, Lara dio el puntillazo en el séptimo inning ante Tiago Da Silva quien se encargó del montículo con el juego empatado. Ángel Reyes conecta fly al right field, para ser el primer retirado. A Gorkys Hernández lo poncharon parado. Odubel Herrera batea hit al centro y llega a segunda por complicaciones de Harold Ramírez. Yojhan Quevedo consigue un sencillo con elevado corto, para impulsar la sexta rayita de Cardenales en las piernas del «Torito» lo cual significó la del gane para los Cardenales.

Esta tarde, a partir de las seis en Barquisimeto, los crepusculares buscarán mantenerse con vida y seguir descontando para llegar al Universitario con foja adversa de 2-3.

Con información de meridiano.com