HECTOR

Madurismo responde: Aseguran que se mantienen en la mesa de negociación

Héctor Rodríguez, vocero oficialista, asegura elecciones presidenciales con todas las garantías.

Héctor Rodríguez, miembro de la delegación oficialista en la negociación entre el PSUV y la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó este sábado la continuidad de las negociaciones con la oposición y la realización de elecciones presidenciales con todas las garantías electorales.

En una rueda de prensa posterior a la del jefe negociador opositor, Gerardo Blyde, Rodríguez enfatizó el compromiso del oficialismo con la democracia y el rechazo a cualquier forma de amenaza o chantaje.

«Seguimos sentados en la mesa de diálogo, nosotros queremos que el mundo sepa, que la democracia venezolana y la revolución no acepta amenazas ni chantajes. En Venezuela habrá elecciones presidenciales con todas las garantías electorales, con todas las auditorías, con la observación electoral objetiva, neutral, que venga a fortalecer la democracia», declaró Rodríguez, destacando el compromiso del gobierno con un proceso electoral transparente y justo.

Rodríguez aclaró que en las negociaciones firmadas en Barbados no se trató el tema de casos particulares respecto a las inhabilitaciones políticas. Subrayó que los encuentros de diálogo no tienen el propósito de «perdonar delitos» ni de justificar violaciones a la Constitución. “Jamás se habló sobre algún candidato en particular, se habló de que quienes son responsables de cualquier acto de corrupción, golpe de Estado, magnicidio, tenían que asumir su responsabilidad”, afirmó.

El dirigente chavo-madurista reiteró que cualquier violación a las leyes y la Constitución, incluyendo intentos de magnicidio o convocatoria a sanciones y bloqueos, debe asumir las consecuencias legales.

Según Rodríguez, esta postura fue aceptada por la contraparte en las negociaciones.

El también gobernador de Miranda reafirmó la postura del oficialismo de mantenerse abierto al diálogo y comprometido con las negociaciones. Destacó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las inhabilitaciones políticas es una muestra del cumplimiento de los acuerdos establecidos en Barbados.

“El diálogo no es un camino para excusarse de sus responsabilidades ni legitimar los intentos de magnicidio. O estamos en el carril de la democracia o en el carril de la violencia, y quien esté en este último, asumirá la responsabilidad y el peso de las leyes venezolanas”, concluyó Rodríguez.