TIBURONES

¡Adiós sequía! Tiburones nuevos monarcas del beisbol venezolano tras vencer a Cardenales 3-0 en Barquisimeto

Los escualos aprovecharon mejor las oportunidades para anotar ante unos Cardenales que se caracterizaron en varios juegos por dejar en circulación gran cantidad de corredores esperando remolque.

Los Tiburones de La Guaira se proclamaron este domingo campeones de la temporada 2023-2024 tras derrotar a los Cardenales de Lara con marcador de 3-0 en juego realizado en el Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto. De esta manera la serie quedó 4-1 acabando con una sequía de 38 años sin títulos en Venezuela.

La Guaira consiguió de esta manera el tan ansiado campeonato, mismo que no llegaba desde 1986. Este título fue guiado por Oswaldo Guillén, miembro de aquel equipo que se coronó campeón por última vez en el estadio Universitario. Tras decretarse el último out del encuentro, el júbilo estalló en la fanaticada litoralense, especialmente en la Cinta Costera de La Guaira donde miles de fanáticos estaban concentrados viendo el juego y preparados para celebrar.

Oswaldo Guillen llegó al mando a mediados de la temporada regular para enderezar el camino que hoy culminó en la meta soñada, además de mencionar el gran aporte de Carlos “Toro” Zambrano que como coach de pitcheo aportó su granito de arena. Sobre el haber logrado el campeonato con La Guaira, Guillén dijo que ganar con los Tiburones era más importante que haber logrado la Serie Mundial.

Figuras importantísimas en el logro guaireño fueron Ricardo Pinto ganador del juego uno y cinco, siendo nombrado como el MVP de la final. Luis Torrens, quien rindió desde el Round Robin como refuerzo, Yasiel Puig que desde que llegó mostró todo su cartel de MLB y Maikel García autor de un cuadrangular que hizo vivir muchas emociones en el juego dos.

El primer juego quedó 6-0 a favor de los Tiburones al igual que el segundo pero con resultado 12-10 estos en el Universitario, luego en Barquisimeto se llevaron el tercero 7-5, para el cuarto Cardenales ganó 6-5 y en el quinto tras el resultado 3-0 los litoralenses se convirtieron en los monarcas de Venezuela.

De esta manera, Tiburones vuelve a las mieles del triunfo en la LVBP y representarán a Venezuela en la venidera Serie del Caribe a celebrarse en Miami teniendo como primer rival a República Dominicana.

Con información de meridiano.com