MCM

María Corina no quiere sustituto (por ahora)

 La líder opositora insiste en seguir adelante en la carrera electoral, rechazando la inhabilitación del TSJ.

María Corina Machado, candidata presidencial unitaria, ratificó este lunes su determinación de continuar en la carrera electoral, a pesar de la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que confirmó su inhabilitación política por 15 años. En un mensaje al país rodeado de la dirigencia opositora, Machado desestimó la posibilidad de retirarse para ser reemplazada por otro candidato que pueda inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«El candidato sustituto es el plan de los que no quieren cambio. Punto», afirmó tajantemente Machado. Esta declaración subraya su rechazo a la idea de ser sustituida y refuerza su compromiso con el mandato que recibió de los ciudadanos en las urnas.

Machado enfatizó que Nicolás Maduro y su régimen no tendrán la capacidad de elegir al candidato de la gente, recordando que ya fue seleccionada en las elecciones primarias con más del 90% de los votos. «Si ellos creen que declararon mi inhabilitación, pues que lo sepan bien: declararon fue el fin de esta tiranía, porque la gente está clara y no se va a dejar arrebatar lo que fue su mandato del 22 de octubre», aseguró la líder opositora.

La candidata presidencial advirtió que el camino hacia las elecciones estará lleno de obstáculos y tentaciones, pero instó a no permitir que estas maniobras desmoralicen o dividan a sus seguidores. «Tenemos más esperanza y más compromiso que la semana pasada, estamos más firmes y unidos que nunca», expresó, destacando la fuerza y unidad de su movimiento.