Madurismo se declara atento y rechaza injerencia tras anuncio de revisión de sanciones por EE.UU.
Jorge Rodríguez, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, manifestó este lunes la posición del chavo-madurismo ante el reciente anuncio de Estados Unidos de revisar su política de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa transmitida por VTV, Rodríguez expresó que el chavismo está «muy atento» y advirtió que no aceptarán «ningún tipo de presión» ni «injerencia» por parte de EE.UU.
“A estas alturas ya deberían saber que nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de presión, ningún tipo de injerencia. No se metan en nuestros asuntos”, declaró Rodríguez.
Esta declaración surge después de que el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, anunciara que su país está revisando las sanciones impuestas a Venezuela, en respuesta a la ratificación de la inhabilitación política de María Corina Machado por el TSJ.
Miller señaló que la decisión del TSJ es «inconsistente» con los compromisos previos de realizar elecciones presidenciales competitivas en Venezuela para 2024.
Además, Miller criticó el proceso contra María Corina Machado, indicando que carecía de elementos básicos de justicia, ya que la dirigente opositora no recibió una copia de las acusaciones ni tuvo oportunidad de responder.
Ante estas críticas y posibles nuevas sanciones, Rodríguez enfatizó que la respuesta del chavismo será “serena, recíproca y enérgica”.