noboa

Noboa se burla del inglés de Correa y éste lo manda a aprender español

El presidente de Ecuador y el ex mandatario intercambian burlas sobre sus habilidades lingüísticas.

En una insólita vuelta de tuerca a la política ecuatoriana, el presidente Daniel Noboa y el ex presidente Rafael Correa protagonizaron un curioso intercambio de reproches sobre sus habilidades lingüísticas, que rápidamente se viralizó en redes sociales.

El incidente comenzó cuando Noboa, en una entrevista con Ecuavisa, realizó una imitación burlona del inglés de Correa, en respuesta a una pregunta sobre si el correísmo apoyaría su propuesta de aumentar el IVA. “¿’Because he’s nice, because he’s handsome? … it’s something incredible’ (¿porque es lindo, porque es bonito?… es algo increíble)”, dijo Noboa, evocando una antigua entrevista de Correa en inglés sobre Julian Assange.

Correa, conocido por su franqueza, no tardó en responder en la red social X.

A pesar de reconocer que Noboa, nacido en Miami, pudiera tener mejor dominio del inglés, le sugirió al presidente mejorar su español.

“Presidente Noboa: es evidente que usted debe hablar inglés mejor que yo, si usted es gringo y yo un vulgar guayaquileño. Lo que sí le hace falta es mejorar bastante el español…”, escribió Correa.

Este intercambio lingüístico se produce en un momento crítico para la política ecuatoriana, en medio de un debate sobre la propuesta de Noboa de incrementar el IVA. Este tema ha creado tensiones entre el oficialismo y el correísmo, que ostenta una presencia significativa en la Asamblea Nacional.