PAPA

Scorsese se reúne con el Papa: Prepara película sobre Jesús con la bendición de Francisco

El aclamado director de cine Martin Scorsese se reúne con el Papa Francisco para discutir su nuevo proyecto cinematográfico sobre la vida de Jesús.

En un encuentro que fusiona fe y cinematografía, el papa Francisco sostuvo una breve reunión este miércoles con el renombrado director de cine estadounidense Martin Scorsese.

El Vaticano informó sobre este diálogo significativo, que se centra en el próximo proyecto de Scorsese: una película sobre la vida de Jesús.

Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, expresó su entusiasmo en la red social X sobre la continuación del diálogo entre Scorsese y el papa Francisco, destacando el encanto y valor extraordinarios que la figura de Jesús tiene para ambos.

Scorsese, cuya última película es «Killers of the Flower Moon» («Los asesinos de la luna»), ha estado preparando una adaptación cinematográfica de la novela «La vida de Jesús», publicada en 1973 por el autor japonés Shasaku Endo. Esta no es la primera vez que Scorsese lleva una obra de Endo a la gran pantalla; anteriormente dirigió «Silence» («Silencio»), que trata sobre los jesuitas misioneros en Japón.

El director de «The Last Temptation of Christ» («La última tentación de Cristo», 1988) comentó que la idea de realizar esta película surgió después de un encuentro con el Papa en mayo de 2023, junto con otros artistas. Inspirado por el llamamiento del Papa a los artistas, Scorsese anunció que respondería imaginando y escribiendo el guion de una película sobre Jesús.

En una revelación sorprendente, Scorsese indicó que su nuevo proyecto será notablemente más breve que sus películas anteriores, con una duración de solo 80 minutos. Este acortamiento es significativo, especialmente en comparación con películas como «Los asesinos de la luna» de casi tres horas y media. Este filme sobre Jesús será la obra más corta del director desde su debut en 1967 con «¿Quién llama a mi puerta?», que duró 90 minutos.

Este proyecto de Scorsese promete ser una adición única y significativa a su ya distinguida filmografía, y la reunión con el Papa Francisco sugiere un respaldo espiritual y cultural a la interpretación del director sobre una de las figuras más icónicas de la historia. La comunidad cinéfila y religiosa, por igual, esperan con interés este nuevo enfoque en la vida de Jesús, que seguramente generará reflexiones y debates en el mundo del cine y más allá.