delcy

Delcy Rodríguez: María Corina quiere imponer su presidencia

La vicepresidenta venezolana acusa a María Corina Machado de servir a intereses extranjeros en su aspiración presidencial.

Durante un debate enmarcado en la celebración de los 25 años desde que Hugo Chávez asumiera por primera vez el mando en Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez lanzó fuertes críticas hacia la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado. Rodríguez acusó a Machado de pretender imponerse en la presidencia del país por mandato de «sus amos del imperio» y no por voluntad popular.

“No dan un paso sin que llamen primero para que les den las órdenes. Por eso doña violencia cree gozar del derecho natural que le dan sus dueños del norte a ser presidenta del país. No porque lo diga el pueblo, sino porque sus amos quieren que entregue el Esequibo, el oro y entre y pisotee nuestra dignidad histórica», expresó Rodríguez, en un tono que refleja la tensión política y la polarización en el país.

La vicepresidenta participó en el debate del plan de recuperación y transformación de Venezuela “7T”, donde destacó los avances del país a pesar de los intentos de sabotaje por parte de otras naciones. Según Rodríguez la «revolución» ha tenido un saldo positivo en lo social, siempre buscando proteger al pueblo venezolano.

Rodríguez también hizo un llamado a las naciones del mundo, incluido Estados Unidos, a respetar la soberanía de Venezuela. “Si quieren relación con Venezuela tienen que respetarla. Jamás seremos sumisos a los designios de potencias extranjeras”, afirmó, reafirmando la posición del gobierno de no ceder ante presiones externas.