DELCY BVC

Delcy se reúne con nueva directiva de la Bolsa de Valores de Caracas

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con la nueva junta directiva de la BVC, liderada por Horacio Velutini, en un esfuerzo por fortalecer la economía post petrolera de Venezuela.

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión significativa este jueves con la recién constituida junta directiva de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).

La Vicepresidencia, a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), compartió que, en compañía del viceministro de Finanzas, Román Maniglia, se trataron temas esenciales para el impulso de la economía.

Por otro lado, la BVC manifestó su intención de contribuir activamente a la recuperación económica y ser parte fundamental de la transición hacia una economía diversificada.

La política monetaria del Banco Central de Venezuela, calificada de exitosa por la institución financiera, es uno de los ejes alrededor de los cuales la BVC desea alinear su estrategia, enfocándose en la recuperación del valor de la moneda nacional. La BVC enfatiza su objetivo de apoyar el crecimiento del mercado de valores venezolano, convirtiéndolo en una atractiva opción de inversión tanto a nivel nacional como internacional, y estableciendo un puente entre las empresas públicas y privadas, así como un mecanismo de ahorro para los ciudadanos.

Además, se anunció la promoción de la creación de un consejo consultivo que incluiría a actores clave del sector financiero y económico del país, con el objetivo de consolidar y expandir el mercado de valores venezolano.

La reciente elección de Horacio Velutini como presidente de la BVC marca un nuevo capítulo para la institución. Velutini es un empresario con vasta experiencia en los sectores inmobiliario y financiero.