DANI ALVES

Arrancó juicio contra Dani Alves por agresión sexual en Barcelona

El ex futbolista brasileño comparece ante la Audiencia de Barcelona acusado de violar a una joven en diciembre de 2022.

El ex futbolista brasileño Dani Alves compareció este lunes ante la Audiencia de Barcelona, acusado de la presunta violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Alves, quien ha tenido una destacada carrera deportiva, se enfrenta ahora a serias acusaciones en el ámbito judicial, marcando un giro dramático en su vida deportiva.

El caso se centra en los hechos ocurridos en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022, cuando Alves supuestamente llevó a la víctima a un pequeño baño de la discoteca, donde la agredió física y sexualmente. Según el auto de procesamiento, el exfutbolista cerró la puerta, la tiró hacia su cuerpo con fuerza, le propinó varias bofetadas y posteriormente la penetró violentamente, todo ello después de que ella se negase a sus demandas.

El juicio se rige por el artículo 179 de la Ley Orgánica 10/2022 del Código Penal, vigente en el momento de los hechos, que sanciona el delito de agresión sexual con penas de prisión de cuatro a 12 años. Es importante señalar que, aunque la legislación se modificó seis meses después de la presunta agresión, elevando las penas mínimas a seis años, el juicio contra Alves se lleva a cabo bajo las normas aplicables en el momento del delito.

La Fiscalía ha solicitado una condena de nueve años de prisión para Dani Alves, mientras que la acusación particular ha optado por pedir la pena máxima de 12 años, reflejando la gravedad de las acusaciones.