MADURO

Maduro asegura la victoria en próximas elecciones «por las buenas o por las malas»

Maduro asegura la victoria en próximas elecciones «por las buenas o por las malas»

En un discurso conmemorativo, el presidente de Venezuela enfatiza que el chavo-madurismo se mantendrá en el poder a través del voto popular.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este domingo su convicción de que el chavo-madurismo se asegurará la victoria en las próximas elecciones presidenciales, programadas para el segundo semestre de este año. Durante un acto en conmemoración a los 32 años del intento golpista del 4 de febrero de 1992, Maduro declaró: “El equipo gana, y vamos a ganar, por las buenas o por las malas, siempre. Está dicho. No digo más”.

Maduro reiteró que la permanencia del PSUV en el poder ha sido y será siempre gracias al «voto del pueblo», en un desafío directo a aquellos críticos del proceso electoral venezolano. “Hemos estado donde hemos estado, y estamos aquí, por el voto del pueblo, por el soberano, el único que pone, el único que quita», afirmó, asegurando que en Venezuela «solo el pueblo manda».

El mandatario venezolano también se refirió a los intentos de la oposición de replicar el legado del madurismo, calificándolos de inauténticos y asegurando que el verdadero espíritu revolucionario reside en su gobierno. “Más bello, más grande y más histórico será lo que vamos a vivir en los años de victoria, de prosperidad y de grandeza de la patria», expresó, enfatizando la necesidad de perseverancia y de estar «del lado correcto de la historia».

Maduro no escatimó críticas hacia la oposición, especialmente a figuras como Leopoldo López, Henrique Capriles, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Juan Guaidó, instándolos a respetar la revolución bolivariana y advirtiendo que el chavo-madurismo está preparado para hacer valer ese respeto «en las calles» si es necesario.

Además, el presidente venezolano reiteró su apoyo a la convocatoria de la Asamblea Nacional (AN) para trabajar en una propuesta de cronograma electoral a ser presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este gesto se alinea con su llamado a prepararse ante cualquier «circunstancia o invento oligárquico», supuestamente manteniendo la calma y listos para defender la paz.

Las declaraciones de Maduro subrayan la polarización política en Venezuela y anticipan un clima electoral tenso. Su afirmación de ganar «por las buenas o por las malas» ha resonado tanto en sus seguidores como en sus detractores, marcando el tono para la campaña hacia las elecciones presidenciales de 2024.