CELSO
Comissão de Relações Exteriores e Defesa Nacional (CRE) realiza ciclo de debates: "O Brasil e a Ordem Internacional: Estender Pontes ou Erguer Barreiras?". 7º Painel: Brexit: quantos mais? O Crescimento dos Nacionalismos e o Futuro da União Europeia. Ponderação sobre o Brexit (a saída do Reino Unido da União Europeia) e a eleição do presidente Donald Trump como sinais de uma nova era. Desafios e oportunidades para o Brasil. À mesa, ex-ministro das Relações Exteriores, embaixador Celso Amorim. Foto: Ana Volpe/Agência Senado

Brasil ratifica respaldo a la aplicación del Acuerdo de Barbados en Venezuela

Según Amorim, Lula da Silva está comprometido a dar continuidad al diálogo, instando a las partes en Venezuela a continuar edificando la “confianza mutua”.

Celso Amorím, asesor especial del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ratificó este lunes 5 de febrero el respaldo de su país a la aplicación del Acuerdo de Barbados en Venezuela, luego de haber sostenido conversaciones con los jefes de las delegaciones del oficialismo y oposición que se sientan en la mesa de diálogo nacional.

“Los acuerdos, que establecieron parámetros para la celebración de las elecciones presidenciales de este año, surgieron del diálogo entre el gobierno y la oposición mediado por Noruega, y recibieron el apoyo, entre otros, de Brasil y Estados Unidos”, resalta el comunicado emitido por el Ejecutivo de Brasil.

Amorím agregó en el texto que el Gobierno que preside Lula da Silva está comprometido a dar continuidad al diálogo entre las partes en Venezuela y les instó a continuar edificando la “confianza mutua”.

El pronunciamiento de Brasil coincidió con la realización de la primera reunión de varios sectores del país en la Asamblea Nacional para diseñar y elaborar una propuesta de cronograma electoral con miras a los comicios presidenciales previstos para este año.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que «a más tardar a principios de la próxima semana» se entregará la propuesta al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Antes de la primera ronda de reuniones con partidos políticos y grupos de electores, Rodríguez dijo que esperaban tener esa propuesta lista en un lapso de 48 horas. Tras las conversaciones, señaló que posiblemente a finales de esta semana o principios de la siguiente entregarán los resultados de sus consultas.

Con información de Infobae