Maduro Delcy

Maduro convoca a sectores económicos a discutir una gran reforma tributaria

Indicó que la reforma será el resultado del consenso nacional con el fin de impulsar la recuperación económica,

Nicolás Maduro anunció durante su programa Maduro Pódcast que la próxima semana convocará a los sectores económicos para discutir una “gran reforma” tributaria.

Agregó que la reforma será el resultado del consenso nacional con el fin de impulsar la recuperación económica, dentro de la primera línea de transformación que impulsa su Gobierno, referida a la “modernización económica”.

“Hay un conjunto de exoneraciones que a veces piden algunos ministros que las he suspendido, no, paguen sus cosas. Y hemos aumentado un 52 % y vamos a aumentar mucho más. Tiene que haber, como dije, una convocatoria, y en los próximos días vamos a tener una reunión con todos los actores económicos para hablar del tema de los tributos”, indicó Maduro agregando que en 2024 Venezuela “arrancó a buen paso”, ya que en enero se logró la inflación más baja desde el año 2006. “Lo estamos logrando con esfuerzo propio, con inteligencia, sabiduría, y con un equipo muy bueno”.

Recalcó que la meta de este año 2024 para el Seniat, es duplicar los ingresos tributarios que se lograron en 2023 indicando que el año pasado la recaudación alcanzó los 5.750 millones de dólares, por lo que el Gobierno aspira a incrementar notablemente los ingresos por ese concepto.