BORIS

Boris Johnson sobre entrevista de Tucker Carlson a Putin: “Es un traidor al periodismo”

El exprimer ministro del Reino Unido la emprende contra Tucker Carlson a quien acusa, entre otras cosas, de «no hacerle preguntas difíciles» a Putin.

Boris Johnson,  exprimer ministro del Reino Unido, criticó a Tucker Carlson por la entrevista que le concedió Vladímir Putin, emitida el jueves, tachando al comunicador estadounidense de «traidor al periodismo».
«En todo el mundo la gente está viendo esa ridícula entrevista con Vladímir Putin realizada por Tucker Carlson», afirma el político en un video en el que promociona su columna en Daily Mail. «En su felicidad servil por tener una ‘primicia’, boquiabierto y con risotadas, traicionó a sus espectadores y oyentes en todo el mundo», manifiesta Johnson, que acusa a Carlson de «no hacerle preguntas difíciles» a Putin.

El exmandatario británico aseguró que reza «para que el pueblo de EEUU sea capaz de ver más allá de la infame farsa que fue la entrevista de anoche». «A todos aquellos republicanos que actualmente están bloqueando la ayuda a Ucrania les digo: por el amor de Dios, recuerden quiénes son», agregó.

Durante su encuentro con Carlson, el líder ruso recordó que fue Johnson quien empujó a Ucrania a continuar con las hostilidades en vez de negociar. Al respecto, afirmó que David Arajamia, uno de los negociadores ucranianos que participaron en las conversaciones de paz con Rusia en la primavera de 2022 y que «puso su firma preliminar» en el documento que negociaron Rusia y Ucrania, «luego declaró públicamente al mundo entero: ‘Estábamos dispuestos a firmar ese documento, pero llegó Boris Johnson, entonces primer ministro del Reino Unido, nos disuadió de ello y dijo que era mejor luchar contra Rusia. Nos lo darán todo para que podamos recuperar lo perdido durante los enfrentamientos con Rusia. Y estuvimos de acuerdo con esta propuesta'», citó Putin las palabras de Arajamia.

En esa línea, Putin afirmó que le parece «absurdo» y «muy triste» el hecho de que las autoridades ucranianas «se hayan sometido a las exigencias o persuasiones» de Boris Johnson. «Porque, como dijo Arajamia, ‘hace un año y medio podríamos haber detenido estas hostilidades, detener esta guerra, pero los británicos nos persuadieron y lo rechazamos’. ¿Dónde está el señor Johnson ahora? Y la guerra continúa», señaló Putin.

«¿Por qué lo hizo?», preguntó Tucker al respecto. «Quién diablos sabe, yo tampoco lo entiendo. Hubo una actitud general. Por alguna razón, todo el mundo tenía la ilusión de que Rusia podía ser derrotada en el campo de batalla; sería por arrogancia, o de manera sincera, pero no con una gran inteligencia», concluyó Putin.