Según Matthew S. Axelrod, subsecretario de Control de Exportaciones, la aeronave “ahora es propiedad del gobierno de los EE.UU.”.
El gobierno de Estados Unidos celebró el decomiso del avión venezolano-iraní Boeing 747-300 matrícula YV353, tras su traslado de Buenos Aires hacia Florida.
Al respecto Matthew S. Axelrod, subsecretario de Control de Exportaciones, afirmó que la aeronave “ahora es propiedad del gobierno de los EE.UU.”.
“Mahan Air – conocida por transportar armas y combatientes para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y Hezbollah – violó nuestras restricciones de exportación al vender este avión a una aerolínea de carga venezolana. Ahora es propiedad del gobierno de los Estados Unidos”, dijo Axelrod, según informa el medio Monitoreamos.
“La llegada de este avión incautado por Estados Unidos es un poderoso ejemplo de nuestros incesantes esfuerzos para evitar que Irán y sus representantes aprovechen y se beneficien de la tecnología estadounidense”, agregó el funcionario.
En horas de la madrugada de este lunes, el avión venezolano-iraní, retenido desde el 8 de junio de 2022 en Ezeiza, Argentina, partió con rumbo a Estados Unidos.