GIL

Venezuela denuncia presunta nueva campaña por parte de Guyana y la ExxonMobil

Un comunicado denuncia que ExxonMobil y Guyana realizan una presunta nueva campaña contra la política integral en los espacios fronterizos.

Yván Gil, canciller de Venezuela, emitió un comunicado en el que Venezuela denuncia una presunta nueva campaña por parte de la trasnacional ExxonMobil y Guyana contra la política integral en los espacios fronterizos.

El mencionado comunicado reza que “Venezuela denuncia, ante la comunidad internacional, la maliciosa campaña preparada y financiada por la Exxon Mobil, secundada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, en contra de la obligación constitucional del Estado venezolano de establecer una política integral, en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos, para preservar, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su integridad territorial, la soberanía nacional y la defensa de la Patria», escribió Gil en su cuenta en la red social X.

En el mismo, Venezuela “exhorta a Guyana a asumir sus compromisos, especialmente aquellos contemplados.en el Acuerdo de Ginebra de 1966”.