BASSIL

Este 12 de febrero se cumplen 10 años del asesinato de Bassil Da Costa y de Robert Redman

Bassil Da Costa y Robert Redman perdieron la vida en las manifestaciones ocurridas en Caracas en el año 2014.

Este lunes, Día de la Juventud, se cumplen 10 años del asesinato de Bassil Da Costa, de 23 años y del piloto Robert Redman.

Da Costa recibió un disparo en la cabeza  en una manifestación, en la esquina de Tracabordo, en La Candelaria, Caracas, en las primeras protestas en contra de Nicolás Maduro.

El abogado Joel García publicó un video en su cuenta en X, antes Twitter, donde expone varias fotografías del joven. Por el asesinato de Da Costa, fueron detenidos ocho funcionarios pero solo José Ramón Perdomo, comisario del Sebin, fue acusado formalmente  como autor material del asesinato de Da Costa siendo condenado a 29 años y seis meses de prisión por los cargos de homicidio intencional calificado con alevosía, motivos innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República en 2016. 

Redman, de 31 años, ayudó a cargar al joven Bassil Da Costa. En la noche asistió a otra manifestación donde perdió la vida. Por este caso fueron detenidos unos funcionarios policiales pero ninguno fue sentenciado.