trump haley

Trump ataca a Nikki Haley criticando la ausencia de su esposo en la campaña

La precandidato republicana respondió diciendo que “Alguien que continuamente le falta el respeto a los sacrificios de las familias de los militares no tiene nada que hacer como comandante en jefe” .

El expresidente estadounidense Donald Trump lanzó un nuevo golpe al esposo de su oponente republicana Nikki Haley durante un mitin al cuestionar su paradero. El esposo de Haley se encuentra desplegado en el extranjero con las fuerzas armadas.

Mientras contaba que Haley se había reunido anteriormente con Trump en su residencia de Mar-a-Lago, el exmandatario hizo preguntas retóricas e insinuadoras a una alborotada multitud, haciendo referencia al marido de Haley.

“Ella [Haley] vino a verme a Mar-a-Lago. [Me dijo:] ‘Señor, nunca me postularé contra usted’. Trajo a su esposo. ¿Dónde está su esposo? Oh, está fuera. Está fuera. ¿Qué le pasó a su esposo? ¿Qué le pasó a su esposo? ¿Dónde está? Se ha ido. Él lo sabía. Lo sabía”, dijo Trump. Poco después de las declaraciones de Trump, Haley afirmó en un acto de campaña en Gilbert, Carolina del Sur, que estaba orgullosa del servicio de su esposo.

“Estoy orgullosa del servicio de Michael. Todos los cónyuges de militares saben que es un sacrificio familiar. […] Si te burlas del servicio de un veterano de combate, no mereces recibir la licencia de conducir, y, mucho menos, ser presidente de Estados Unidos”, afirmó Haley.

La exgobernadora de Carolina del Sur lanzó un desafío directo a Trump. “Donald, si tienes algo que decir, no lo digas a mis espaldas. Súbete al escenario de un debate y dímelo a la cara”, subrayó.

Haley también arremetió contra los comentarios de Trump en un mensaje publicado en la red social X.

“Michael está desplegado, sirviendo a nuestro país, algo de lo que tú no sabes nada”, escribió Haley en respuesta a los comentarios de Trump el sábado. “Alguien que continuamente le falta el respeto a los sacrificios de las familias de los militares no tiene nada que hacer como comandante en jefe” puntualizó Haley.