ROCIO

Allanan la residencia de Rocío San Miguel

El abogado Joel García alerta sobre posibles irregularidades durante el allanamiento, mientras el fiscal general Tarek William Saab revela supuesta implicación en una trama para atentar contra el gobierno.

El abogado Joel García informó que la residencia de Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, está siendo allanada, con la presencia de su hija Miranda Díaz en el lugar.

García expresó preocupación sobre posibles irregularidades durante el procedimiento, alertando sobre la posibilidad de que se estén «sembrando evidencias».

Por otro lado, el fiscal general Tarek William Saab reveló una supuesta implicación de San Miguel en una trama para atentar contra el gobierno venezolano. Saab la acusó de participar en la trama «Brazalete blanco» para presuntamente atentar contra Nicolás Maduro y el gobernador Freddy Bernal. Según Saab, San Miguel fue presentada ante un tribunal y se le imputaron delitos como traición a la patria y asociación para delinquir. Sin embargo, no ofreció pruebas que respalden estas acusaciones.

La detención de San Miguel ha generado el rechazo de organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, que exigen su liberación inmediata y el respeto al debido proceso. San Miguel es reconocida por su labor en la defensa de los derechos humanos en el ámbito militar y de seguridad en Venezuela.