Portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, asegura que la nueva ley no será aplicada al estilo soviético y enfatiza que no tiene similitudes con las confiscaciones de la era soviética.
El Kremlin desestima las preocupaciones sobre la aplicación de la nueva ley de confiscación de bienes por la difusión de noticias falsas sobre el Ejército de Rusia, asegurando que no será implementada al estilo de la era soviética. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, enfatizó que la normativa no tiene similitudes con las confiscaciones llevadas a cabo durante la Unión Soviética.
Peskov declaró en una rueda de prensa telefónica que considerar infundadas las preocupaciones sobre la ley, destacando que no tiene nada en común con las confiscaciones de la época soviética. Asimismo, señaló que en los últimos años, los temores sobre la aplicación práctica de leyes han resultado ser infundados en muchas ocasiones.
La nueva ley, promulgada por el presidente ruso Vladímir Putin, contempla la confiscación de bienes de aquellos que cometan crímenes contra la seguridad nacional, incluida la difusión de noticias falsas sobre el Ejército ruso. Esta medida se aplicará a quienes financien actividades que atenten contra la seguridad de Rusia, así como a quienes propaguen información falsa sobre las Fuerzas Armadas o realicen acciones que busquen desprestigiarlas.
La ley también prevé la confiscación de bienes de quienes apoyen públicamente la imposición de sanciones contra Rusia y sus ciudadanos, así como de quienes faciliten el cumplimiento de decisiones de organismos internacionales en los que Moscú no participe.