ROCIO

Liberación bajo condiciones de familiares de Rocío San Miguel mientras ella permanece detenida

El equipo legal de la activista confirma la excarcelación de cuatro familiares, mientras Rocío San Miguel y Alejandro González enfrentan cargos graves.

El equipo de defensa de Rocío San Miguel, destacada activista por los derechos humanos en Venezuela, ha confirmado la liberación bajo condiciones de cuatro familiares de la activista en la tarde del 13 de febrero.

En un comunicado a través de X, el abogado defensor Juan González Taguaruco anunció la excarcelación de Miranda Díaz San Miguel, Víctor Díaz, Miguel San Miguel y Alberto San Miguel, quienes enfrentan restricciones como presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y prohibición de declarar a los medios.

Mientras tanto, Rocío San Miguel permanecerá detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), conocida como El Helicoide. Alejandro González, también sujeto a privativa de libertad, será recluido en el edificio de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Ambos enfrentan graves acusaciones de terrorismo, traición a la patria y conspiración.

La situación de San Miguel y González se destaca en el contexto de la detención de varios individuos relacionados con la operación «Brazalete blanco», una supuesta trama de conspiración destinada a perpetrar un magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. El fiscal general, Tarek William Saab, indicó que la audiencia de presentación ante el Tribunal Segundo Contra el Terrorismo se llevó a cabo la noche del lunes, donde se solicitaron medidas de privativa de libertad contra los implicados.