SCOTT

Senador Rick Scott critica la política de Biden hacia Venezuela y el financiamiento a Ucrania

El senador por Florida condena las concesiones a Maduro y cuestiona la prioridad dada a la seguridad nacional de Ucrania por sobre la de Estados Unidos.

El senador Rick Scott de Florida ha emitido una fuerte crítica hacia la administración del presidente Joe Biden por lo que considera una postura ambivalente frente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y por la decisión de priorizar el financiamiento a Ucrania sobre la seguridad nacional de Estados Unidos.

A través de una publicación compartida por la periodista venezolana Carla Angola, Scott denunció la continua vulneración de los Acuerdos de Barbados y los derechos humanos por parte del gobierno venezolano, a pesar de las prórrogas y concesiones otorgadas por Estados Unidos.

Scott acusó directamente a la administración Biden de permitir que Maduro y su régimen continúen cometiendo atrocidades contra el pueblo venezolano mientras amenazan la seguridad nacional estadounidense y la estabilidad regional. «Mientras la administración Biden continúa dando excusas, prórrogas y concesiones a Nicolás Maduro y su régimen genocida, este sigue matando, persiguiendo y atacando a su propio pueblo», afirmó el senador, exigiendo que se tomen medidas concretas para responsabilizar al régimen venezolano.

Además, Scott criticó el reciente paquete de ayuda financiera aprobado por el Senado de Estados Unidos destinado a Ucrania, valorado en 95.000 millones de dólares, argumentando que se está priorizando la seguridad nacional ucraniana sobre la de Estados Unidos. El senador expresó su preocupación por el uso de estos fondos, incluyendo una asignación de 10.000 millones de dólares que, según él, podría utilizarse para pagar salarios de políticos ucranianos, sin abordar problemas críticos como la inflación en EE.UU. o la seguridad de su frontera.

“Este proyecto de ley no hace nada para obligar a rendir cuentas por los 60.000 millones de dólares en dinero prestado que autoriza a Ucrania… Lo más importante es que no hace nada para asegurar la frontera abierta de Joe Biden”, señaló Scott, haciendo un llamado a la administración para que redirija su enfoque hacia temas que considera de mayor importancia para la seguridad y el bienestar de los estadounidenses.