Celebración por el Super Bowl se convierte en tragedia con disparos durante el desfile en Kansas City, Estados Unidos.
La celebración del triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl se vio ensombrecida por la tragedia cuando un tiroteo estalló durante el desfile en las calles de Kansas City. Al menos una persona perdió la vida y otras nueve resultaron heridas en el incidente, que provocó escenas de caos y pánico entre los aficionados.
El tiroteo ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó el departamento local de Policía. «Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas», comunicó la policía, añadiendo que dos personas armadas fueron detenidas en relación con el incidente.
Tiroteo en un desfile de la Super Bowl en #KansasCity.
— DW Español (@dw_espanol) February 14, 2024
La policía confirma varios heridos tras escucharse disparos que provocaron pánico y estampidas entre a los asistentes a la celebración. Las autoridades no han informado todavía del trasfondo del incidente. / ajr pic.twitter.com/PbHDDK8E1N
Tres de los heridos se encuentran en estado crítico y cinco en estado grave, mientras que se instó a los aficionados a abandonar la zona lo antes posible. La policía también estableció puestos de reunificación de niños para ayudar a las familias afectadas por la situación.
El suceso, que rompió el ambiente festivo del Día de San Valentín, ocurrió mientras miles de personas celebraban el tercer título de la Super Bowl de los Chiefs en cinco temporadas. La alegría se tornó en horror mientras los espectadores se refugiaban y buscaban seguridad tras los disparos.
Minutos antes del tiroteo, los jugadores de los Chiefs, incluido el novio de la cantante Taylor Swift, Travis Kelce, recorrían las calles en un autobús para celebrar la victoria con los aficionados, destacando el abrupto final de la celebración tras el estallido de la violencia.