Condiciones climáticas extremas afectan a múltiples estados, dejando víctimas, cortes de energía y caos en las carreteras.
Una violenta tormenta invernal azotó el noreste de Estados Unidos el martes, dejando como trágico saldo la muerte de un joven de 20 años en el municipio de Newberry, en el condado de York, Pensilvania, quien se estrelló contra un poste eléctrico mientras conducía una moto de nieve.
Las condiciones climáticas extremas, provocadas por una tormenta de invierno, causaron estragos en Pensilvania, donde las autoridades reportaron alrededor de 1.200 accidentes relacionados con el mal tiempo. Casi 140.000 personas quedaron sin servicio eléctrico en la región debido a la caída de árboles y líneas eléctricas.
On the ground in Queens keeping an eye on snow removal operations. @NYCSanitation plows are hitting the streets. If you don’t need to travel, stay off the roads and help "New York’s Strongest" get us through this storm. pic.twitter.com/6e3xp33dFu
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) February 13, 2024
En Nueva Jersey, más de 250 accidentes de tráfico ocurrieron, según informó el gobernador Phil Murphy. Mientras tanto, la ciudad de Nueva York experimentó una nevada histórica, acumulando casi 3 pulgadas de nieve en Central Park. Esta nevada puso fin a una «sequía» de nieve que duraba desde hacía 744 días, desde el 29 de enero de 2022.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, recomendó a los ciudadanos permanecer en casa debido a las difíciles condiciones de viaje. Sin embargo, muchos neoyorquinos aprovecharon para disfrutar de la nieve, lo que llevó a algunas calles, como las de Queens, a quedar prácticamente desiertas.
En Boston, Massachusetts, se vieron obligados a cerrar escuelas y edificios públicos, mientras que en Filadelfia las clases comenzaron con retraso. La cancelación de vuelos también afectó a la región, con casi 1.500 vuelos suspendidos el martes y más de 10.000 vuelos con retrasos en todo el país, según FlightAware.