TIROTEO

Disputa personal fue lo que detonó tiroteo en celebración del Super Bowl en Kansas City

La violencia irrumpe en la alegría de los fans de los Chiefs; una madre fallece y 22 personas resultan heridas.

En lo que debía ser una noche de alegría y celebración por el triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, la violencia se hizo presente en las inmediaciones de Union Station, dejando como saldo una madre de dos hijos fallecida y 22 personas heridas, entre ellas varios menores de edad. Las autoridades locales han descartado cualquier vínculo con actos de terrorismo o extremismo, apuntando a una disputa personal como el origen del lamentable suceso.

El jefe de la Policía de Kansas City, Stacey Graves, en conferencia de prensa, detalló que las edades de los heridos oscilan entre los 8 y los 47 años, con la mitad de ellos siendo menores de 16 años. «No hay ningún nexo con terrorismo o extremismo local. Esto fue aparentemente una disputa entre varias personas que culminó con tiros», señaló Graves, subrayando la naturaleza doméstica del conflicto.

En respuesta a este acto de violencia, tres personas han sido detenidas, dos de ellas menores de edad, y se han recuperado varias armas de fuego en el lugar. La Policía ha hecho un llamado a testigos y a cualquier persona con grabaciones del incidente en sus teléfonos móviles para que contribuyan a la investigación, que sigue siendo muy activa.

El incidente tuvo lugar a pesar de la masiva presencia policial en la zona, con más de 800 agentes desplegados tanto dentro del edificio de Union Station como en sus alrededores. El alcalde Quinton Lucas, que se encontraba presente con su familia, describió el caos vivido y su propia búsqueda de seguridad tras escuchar los disparos. Lucas, sin embargo, afirmó no esperar que el tiroteo afecte la realización del próximo desfile del Día de San Patricio, intentando transmitir un mensaje de resiliencia y seguridad para los eventos futuros de la ciudad.

Este trágico suceso ha dejado una sombra sobre las celebraciones del triunfo de los Chiefs, recordando a la comunidad de Kansas City y al país en general sobre la persistente problemática de la violencia armada. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y determinar la participación de otras personas involucradas, mientras la ciudad intenta recuperarse del impacto de este acontecimiento.