KYLIAN
Kylian MBAPPE of PSG celebrates his goal during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain and AC Ajaccio on May 13, 2023 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Matthieu Mirville / DPPI Matthieu Mirville / Dppi / Afp7 / Europa Press 13/5/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN

Kylian Mbappé anuncia su intención de dejar el PSG al final de la temporada

El futuro del delantero francés se encuentra en el aire, con Real Madrid como posible destino.

Kylian Mbappé, la estrella del Paris St-Germain y de la selección francesa, ha sacudido el mundo del fútbol al anunciar su intención de dejar el club campeón de la Ligue 1 al término de la presente temporada.

Con 25 años y un contrato que expira pronto, en menos de cinco meses, Mbappé ha sido vinculado fuertemente con un traspaso al gigante español Real Madrid, intensificando las especulaciones sobre su futuro.

El delantero francés ha tenido un enfrentamiento notable con el PSG el verano pasado, que incluyó su exclusión del equipo principal y su ausencia en la gira de pretemporada del club por Asia. A pesar de llegar a un acuerdo que aseguraba que el PSG no saldría perdiendo cuando Mbappé finalmente se fuera, los términos de su salida aún están por confirmarse.

Mbappé, que cuenta con una cláusula de extensión de un año, pudo dejar el club mediante una venta con traspaso o sacrificios financieros por parte del jugador. Aunque el PSG habría preferido que Mbappé se quedara, su salida parece inminente mientras el club busca construir un equipo más joven y alejarse del plan ‘Galácticos’, que también ha visto la salida de Lionel Messi y Neymar desde el final de la última temporada.

Ganador del Mundial con Francia en 2018, se estima que Mbappé gana alrededor de 200 millones de euros por año. PSG lidera la Ligue 1 con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Niza, y también se enfrentará a Niza en los cuartos de final de la copa doméstica.

En la Liga de Campeones, PSG venció a Real Sociedad 2-0 en el partido de ida de los octavos de final, con Mbappé marcando el gol de apertura. Ha sido su cuarto gol en la competición europea esta temporada, sumando 20 goles en la liga doméstica en la actual campaña.

Con 243 goles y 93 asistencias en 290 partidos para el PSG, Mbappé ha ayudado al club a ganar cinco títulos de la Ligue 1 desde su llegada procedente del Mónaco en 2017, en un traspaso valorado en 180 millones de euros. Su decisión de no renovar plantea un nuevo desafío tanto para el PSG como para el mercado de traspasos, mientras el mundo del fútbol espera con interés el próximo capítulo en la carrera de este excepcional talento.

(Con información de Fabrizio Romano, AP y BBC Sports)