JORGE

J-Rod desestima especulaciones sobre calendario electoral en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, responde a las afirmaciones del periodista Eugenio Martínez sobre un presunto cronograma electoral, desestimando la información y destacando el proceso de diálogo en curso.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, respondió a las supuestas especulaciones del periodista Eugenio Martínez sobre un supuesto cronograma electoral elaborado por el Parlamento venezolano.

Rodríguez desestimó las afirmaciones de Martínez, calificándolas como infundadas y afirmó que aún no se ha elaborado ninguna propuesta de calendario electoral.

El intercambio se produjo en redes sociales, donde Martínez sugirió que el Registro Electoral cerraría antes del 1 de abril, lo que haría inviable su actualización, especialmente en el caso del exterior. Sin embargo, Rodríguez negó esta afirmación, destacando que las discusiones en la Asamblea Nacional están en curso y que aún no se ha definido ningún calendario electoral.

“Estás más pelao que rodilla e chivo, Eugenio! Nadie ha ‘elaborado’ una ‘propuesta de cronograma electoral’ (todavía)”, respondió Rodríguez en X. Martínez había dicho que en la misma red social que “con la propuesta de cronograma electoral ‘elaborada’ en la Asamblea Nacional el Registro Electoral cerraría antes del 1 de abril (lo cual haría inviable su actualización, especialmente en el caso del exterior)”

Desde el 5 de febrero, los diputados han estado involucrados en jornadas de diálogo nacional con diversos sectores del país, incluidos representantes de partidos políticos, empresarios, trabajadores, religiosos, académicos y universitarios. Estas discusiones tienen como objetivo construir una propuesta de calendario electoral consensuada, que se presentará ante el Consejo Nacional Electoral.

Se espera que la propuesta definitiva del calendario electoral se anuncie el próximo viernes 16 de febrero.