MACRON ZELENSKY

Macron y Zelenski fortalecen lazos: Firman acuerdo de seguridad bilateral

En un momento crucial para Ucrania, Francia reafirma su apoyo con un nuevo pacto de seguridad.

En un gesto significativo de solidaridad y cooperación, los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Ucrania, Volodímir Zelenski, se preparan para firmar un importante acuerdo de seguridad bilateral mañana viernes en el Palacio del Elíseo.

Este pacto, resultado de varios meses de negociaciones, marca un nuevo capítulo en la relación entre ambos países en el contexto de la invasión rusa de Ucrania.

La visita de Zelenski a París, su tercera desde el comienzo del conflicto en febrero de 2022, subraya la urgencia y la importancia de fortalecer el apoyo militar y económico a Ucrania. El Elíseo ha anunciado que, además del acuerdo, se abordarán temas críticos como la situación actual en el frente, las necesidades militares, humanitarias y económicas de Ucrania, y las negociaciones para su adhesión a la Unión Europea, proceso que cuenta con el pleno respaldo de Francia.

Este acuerdo bilateral de seguridad sigue la línea de los convenios previamente establecidos por Ucrania con otros miembros de la OTAN y simboliza un paso adelante en el compromiso de los aliados de Kyiv, en un momento en que la guerra está a punto de entrar en su tercer año.

La comunidad internacional ha intensificado sus esfuerzos para proporcionar a Ucrania el apoyo necesario para enfrentar el conflicto, tanto en el campo de batalla como en el ámbito económico.

La participación de Zelenski en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde la guerra en Ucrania y el conflicto en Gaza serán temas centrales, subraya la relevancia de Ucrania en el escenario geopolítico actual y la necesidad de una respuesta coordinada y sostenida por parte de la comunidad internacional.