PLATAFORMA

Plataforma Unitaria condena la suspensión de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

La oposición venezolana llama a la comunidad internacional a rechazar la decisión de Maduro y reafirma su compromiso con la democracia y la libertad.

En un acto que reafirma las preocupaciones globales sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro ha suspendido las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH) en Caracas. Esta decisión ha sido condenada enérgicamente por la Plataforma Unitaria Democrática, que representa a la oposición venezolana, como una muestra más del carácter totalitario del régimen, que busca evitar la supervisión y el testimonio de la comunidad internacional sobre las continuas violaciones de derechos humanos en el país.

La Plataforma Unitaria Democrática ha emitido un comunicado en sus redes sociales expresando su rechazo absoluto a esta medida y ha llamado a la comunidad internacional a unirse en el rechazo de esta acción represiva. «Desde la Plataforma Unitaria Democrática, rechazamos la decisión del régimen de Nicolás Maduro de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH en Caracas, lo que ratifica el carácter totalitario del régimen, quien no quiere la presencia activa de la comunidad internacional como testigos de las permanentes violaciones de DDHH en nuestro país», se lee en el comunicado.

Además, la oposición venezolana ha agradecido a la comunidad internacional por su continuo apoyo al pueblo venezolano en su lucha incansable por la restauración de la democracia y la libertad. Este agradecimiento se extiende a todas las naciones y organizaciones que han mantenido su compromiso con los derechos humanos y la justicia en Venezuela.