PUTIN BIDEN

Putin mete su cucharada: Dice que prefiere a Biden sobre Trump

El presidente ruso elogia la previsibilidad de Biden y su experiencia, aunque cuestiona la postura de EE.UU. hacia Rusia bajo su administración.

En comentarios que han captado la atención mundial, el presidente ruso Vladimir Putin expresó su preferencia por el «predecible» Joe Biden sobre Donald Trump como líder de Estados Unidos, aunque no sin reservas sobre la actual política exterior de la Casa Blanca. Durante una reciente declaración, Putin reconoció la experiencia y la previsibilidad de Biden como cualidades que lo hacen preferible en la potencial contienda electoral de noviembre entre el presidente saliente de EE.UU. y su antecesor, favorito en las primarias republicanas.

«Biden. Tiene más experiencia. Es predecible, es un político de la vieja escuela», afirmó Putin, destacando el bagaje político del presidente demócrata. Sin embargo, el mandatario ruso fue crítico con la postura de la administración Biden hacia Rusia, especialmente en lo que respecta a la situación en Ucrania. «Lo que tenemos que examinar es la posición política y la de la actual administración es extremadamente dañina y equivocada», aseguró Putin, refiriéndose al liderazgo de Biden en la respuesta occidental a la operación militar de Moscú en Ucrania.

A pesar de las preocupaciones sobre la salud y la edad de Biden, quien cumplirá 82 años poco después de los comicios presidenciales, Putin restó importancia a estas dudas. «Decían que él estaba incapacitado, pero yo no vi nada por el estilo», declaró el presidente ruso, minimizando los incidentes en los que Biden ha confundido nombres y detalles en sus apariciones públicas.