SACERDOTE

Sacerdote de Brooklyn paga fianza de migrante venezolano acusado de atacar a policías

El pastor de la Iglesia Luterana Good Shepherd argumenta que el caso tiene un «contexto político».

Un sacerdote activista de Brooklyn pagó la fianza de 15.000 dólares de un migrante venezolano que había estado tras las rejas por el ataque a dos policías de Nueva York en Times Square.

Yohenry Brito, de 24 años, quien estaba detenido en Rikers Island por el ataque policial del 27 de enero, quedó en libertad el martes luego de que la Iglesia Luterana Good Shepherd en Bay Ridge aportó el dinero, según informó el pastor de la iglesia, Juan Ruiz.

«Nuestra iglesia es básicamente un santuario», dijo Ruiz al diario The Post el miércoles. «Asumimos que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario».

Ruiz también mencionó que «un contexto políticamente cargado» rodea el caso contra Brito y los otros inmigrantes acusados de confabularse contra la policía, y agregó que «hay mucho más de lo que se está publicitando».

Siete acusados

Brito es uno de los siete inmigrantes acusados del impactante ataque grabado en video contra un teniente de la policía de Nueva York y un oficial de policía en Times Square.

El ataque se produjo el 27 de enero, cuando un grupo de hombres, presuntamente incluyendo a Brito, atacaron a los dos policías con botellas y otros objetos. Los dos oficiales resultaron heridos, pero no de gravedad.

Los otros acusados

Los otros seis acusados son:

  • Alexis Flores, de 25 años
  • Bryan Abreo, de 24 años
  • Wilmer Cueva, de 24 años
  • Alexander Vargas, de 22 años
  • Pedro Marte, de 20 años
  • Kevin Encarnación, de 18 años

Se espera que Brito y los demás acusados comparezcan en la corte el 22 de febrero.