MORA TOSTA

Denuncian irregularidades en el proceso judicial de coordinadores de Vente Venezuela

A casi un mes de la detención, el paradero de los dirigentes sigue siendo un misterio, violando derechos fundamentales.

La situación de los coordinadores de Vente Venezuela, detenidos hace casi un mes, ha desatado preocupaciones serias sobre violaciones de derechos humanos e irregularidades en el proceso judicial, según denuncias del abogado defensor, Omar Mora Tosta.

A través de sus redes sociales, Mora Tosta ha expresado su frustración y preocupación por la falta de información oficial sobre el paradero de los detenidos, una situación que ha dejado a familias y abogados en un estado de incertidumbre.

«Negándonos la información en tribunales y policías», afirma el abogado, quien también señaló que un recurso de amparo fue declarado improcedente, dejando pocas opciones para el equipo legal y los familiares de los detenidos. Esta denunciada falta de transparencia ha llevado a la comunidad y a los defensores de derechos humanos a cuestionar las garantías del debido proceso en el país.

Además, Mora Tosta informó que, tras ser engañados en el tribunal segundo de control, los coordinadores fueron finalmente presentados, pero se les impuso una defensa pública en contra de su voluntad, violando su derecho a elegir un abogado de confianza. «La impotencia nos embarga», expresó, subrayando presuntas violaciones a los derechos humanos y al debido proceso.