MIGRANTES

Detenidos cuatro venezolanos en Chicago por agresión en el tren

Residentes de un refugio para migrantes enfrentan cargos por el robo y estrangulamiento de un pasajero.

En un suceso que ha conmocionado a la comunidad de Chicago, cuatro venezolanos, quienes residían en un refugio para migrantes en el centro de la ciudad, han sido detenidos y enfrentan graves acusaciones tras la agresión a un pasajero en el tren.

Este incidente, que tuvo lugar cerca de la estación Kostner alrededor de las 4:45 pm del sábado, ha puesto de relieve los desafíos de seguridad en el sistema de transporte público de la ciudad.

Según CWB Chicago, que obtuvo información de funcionarios sobre el caso, los hombres han sido identificados como Fernando Loyo Rodríguez, de 22 años; Wilker Gutiérrez Sierra, de 21 años; Carlos Carreño Carreño, de 20 años; y Yonnier Guasamucare García, de 18 años. Todos ellos fueron detenidos 45 minutos después del ataque, gracias a la rápida acción de la policía de Chicago (CPD).

«El CPD identificó a los hombres como Fernando Loyo Rodríguez, de 22 años, Wilker Gutiérrez Sierra, de 21 años, Carlos Carreño Carreño, de 20 años, y Yonnier Guasamucare García, de 18 años. Todos enumeran direcciones de un refugio para migrantes en Standard Club”, informó CWB Chicago.

La víctima, un hombre de 48 años, fue atacada mientras viajaba en el tren, en un incidente que ha generado una profunda preocupación entre los usuarios del transporte público y la comunidad en general. Los sospechosos enfrentan cargos de robo y agresión agravada por estrangulamiento, un delito que refleja la gravedad de sus acciones.

Este incidente no solo ha afectado a la víctima y a los implicados, sino que también ha impactado a la comunidad venezolana en Chicago, que se esfuerza por construir una nueva vida lejos de su tierra natal. La situación de los migrantes, que buscan refugio y oportunidades en ciudades como Chicago, se ve así enturbiada por acciones que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de todos los residentes.