secuestro

Chile confirma secuestro de ex militar venezolano, alertan a Interpol y fortalecen controles en las fronteras

Ronald Ojeda Moreno habría desaparecido luego de que un grupo de sujetos ingresara a su departamento en Chile durante la madrugada de este miércoles.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior chileno, confirmó este miércoles el secuestro de Ronald Ojeda Moreno, un exmilitar de nacionalidad venezolana que vive actualmente en ese país.

El alto funcionario indicó que la investigación que lidera el Ministerio Público es de carácter secreta y enfatizó en la importancia de proteger la integridad física del supuesto afectado y su familia.

El Gobierno le ha pedido a las policías que refuerce el control de las fronteras, se ha solicitado levantar una alerta en la Interpol. Además, se ha pedido, a través del Ministerio de Defensa, activar y fortalecer los controles en distintos puntos de las fronteras”, sostuvo la autoridad.

Por otra parte, Monsalve afirmó que corresponde al Ministerio Público confirmar o descartar cualquier hipótesis relacionada con el presunto secuestro.

En concreto, se indaga la desaparición de Ronald Ojeda Moreno, ciudadano venezolano que habría desaparecido luego de que un grupo de sujetos ingresara a su departamento, ubicado en la comuna de Independencia, durante la madrugada de este miércoles.

Ojeda había sido degradado como teniente coronel del Ejército de Venezuela, junto con otros 32 militares expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por Nicolás Maduro.

Los exmilitares fueron acusados de “conspirar” contra el gobierno, según informó el Ministerio de Defensa de Venezuela el pasado 24 de enero de 2024.