La Plataforma Unitaria rechaza la propuesta de realizar todas las reuniones en Venezuela y ante medios, según Roberto Enríquez.
La decisión del gobierno venezolano de realizar futuras reuniones de diálogo con la oposición exclusivamente en el país y de manera pública ha encontrado una respuesta firme en Roberto Enríquez, miembro del equipo negociador de la Plataforma Unitaria, quien criticó esta nueva estrategia y reafirmó el compromiso de la oposición con la búsqueda de soluciones pacíficas.
En reacción a las declaraciones de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, quien anunció el martes 20 de febrero que las negociaciones se llevarán a cabo en Venezuela ante los medios de comunicación, Enríquez expresó su desacuerdo. «Los incidentes de estos días demuestran que frente a los medios de comunicación lo que buscan es volumen, decibeles, y no soluciones. El país quiere paz y el adversario, no sé si por rabia o por nervios porque está viendo encuestas, creo que está leyendo muy mal cuando sabotea las posibilidades de construir coincidencias para los acuerdos políticos», declaró Enríquez.
Esta respuesta subraya la preocupación de la oposición ante lo que considera un intento del gobierno de desviar el foco de las verdaderas necesidades del diálogo, que según Enríquez, debería centrarse en construir coincidencias para acuerdos políticos que garanticen la paz y tranquilidad del pueblo venezolano.
Además, Enríquez hizo referencia a la legitimidad y la necesidad de dialogar con figuras claves de la oposición como María Corina Machado, enfatizando en la importancia de mantener el respeto por los acuerdos previamente establecidos, como el de Barbados. «Hay un mandato muy grande que le da una legitimidad indiscutible a María Corina Machado. Con ella es que deberían hablar. Pero, como yo tengo un rol, no quiero extenderme más porque no quiero hacer lo que la contraparte: empichacar la cosa hablando de temas delicados en público. Nosotros sí queremos cuidar que haya un acuerdo para que haya elecciones libres y garantías para todos los venezolanos», agregó.