EN TUS MANOS

Llamado a la “reina madre” catarí en Times Square: Una petición por la libertad de los rehenes

Un cartel en el corazón de Nueva York insta a la madre del Emir de Qatar, Sheikha Moza, a intervenir por los rehenes en Gaza, evidenciando una compleja trama de influencia y responsabilidad.

En una acción sin precedentes, las luces de Times Square en Nueva York han servido como telón de fondo para un poderoso mensaje dirigido a Sheikha Moza bint Nasser, madre del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. Un cartel, que muestra la imagen del rehén israelí de 1 año, Kfir Bibas, junto a una foto de bint Nasser, lleva el mensaje: «Está en tus manos. Libera a los rehenes». Esta iniciativa busca involucrar a una de las figuras más influyentes en la filantropía global para abordar una situación humanitaria crítica: la liberación de rehenes retenidos por Hamas.

Sheikha Moza, conocida por su activismo y contribuciones a causas humanitarias, se encuentra en el centro de una campaña lanzada por la organización ItsInYourHands. Dicha organización, que se describe como una coalición informal de líderes y organizaciones cristianas, ha sido crítica con la madre del Emir, instándola a tomar medidas concretas frente a la retención de rehenes en Gaza.

A través de su sitio web, ItsInYourHands cuestiona la postura humanitaria de Sheikha Moza, aludiendo a un «doble estándar» en su compromiso con las causas humanitarias frente a la realidad de los vínculos de Qatar con grupos extremistas y su apoyo a organizaciones terroristas como Hamas. La organización argumenta que, como matriarca de la moderna Qatar, Sheikha Moza tiene una «responsabilidad moral» para abogar por la libertad de los rehenes.

Este llamado a la acción, manifestado en uno de los puntos más icónicos de Nueva York, no solo busca ejercer presión sobre Sheikha Moza para que utilice su influencia en pos de la liberación de los rehenes, sino también arrojar luz sobre las complejidades de las relaciones internacionales y la responsabilidad de los actores globales en situaciones de crisis humanitaria.