MINA

Tragedia en Bolívar: Colapso en la mina «Bulla Loca» deja decenas de mineros atrapados

Entre 50 y 70 personas podrían estar atrapadas tras el derrumbe de la mina en el sector La Paragua, estado Bolívar, activando un operativo de rescate masivo.

Este martes, el sector minero venezolano enfrentó una tragedia con el colapso de la mina «Bulla Loca», ubicada en La Paragua, estado Bolívar. El derrumbe ocurrió mientras decenas de trabajadores se encontraban en el interior, lo que ha generado una gran preocupación por el número de heridos o fallecidos, aún desconocido.

El alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, ha indicado que entre 50 y 70 personas podrían estar atrapadas como resultado del colapso. En respuesta a la emergencia, el alcalde ha movilizado todas las ambulancias disponibles en el municipio, sumando un total de 50 unidades de La Paragua, para asistir en las labores de rescate y atención a los afectados.

Según reportes de la periodista Pableysa Ostos, corresponsal de http://lapatilla.com , una comisión de la gobernación del estado Bolívar, liderada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se trasladó al lugar de los hechos la mañana siguiente al derrumbe. Además, se espera la llegada de una comisión desde Caracas para sumarse a los esfuerzos de rescate.

Las operaciones de rescate han sido documentadas y compartidas en redes sociales, mostrando el trabajo incansable de los equipos de emergencia en busca de sobrevivientes.