MORA TOSTA

Jefes de campaña de Vente fueron presentados después de un mes detenidos

Jefes de Comandos Con Venezuela en Vargas, Yaracuy y Trujillo presentados en tribunales sin derecho a defensa privada.

El régimen de Nicolás Maduro presentó a los jefes de los Comandos Con Vzla de Vargas, Yaracuy, y Trujillo, todos miembros de Vente Venezuela, en tribunales tras casi un mes de detención arbitraria, sin permitirles el derecho a una defensa privada.

El abogado Omar Mora Tosta, representante de los detenidos, expresó su frustración y preocupación a través de su cuenta en la red social X, detallando el proceso por el que han pasado los detenidos desde su arresto. «A casi un mes de desaparecidos, sin información oficial de dónde están, negándosenos la información en Tribunales y Policías», lamentó Mora Tosta.

La situación se agravó cuando, después de un día entero de espera, los detenidos fueron brevemente visibles en las puertas del Tribunal 2CT, solo para ser esposados nuevamente y llevados de vuelta a su confinamiento. «El Tribunal me informó que diferían para hoy», añadió Mora Tosta, señalando las tácticas dilatorias empleadas para manejar este caso.

Lo más alarmante para su abogado fue la realización de la ‘audiencia de presentación’ en horas de la noche, imponiendo una defensa pública que violaría los derechos humanos y el debido proceso de los detenidos.