BULLA LOCA

Catastrófico derrumbe en mina ilegal de oro deja 30 muertos en Bolívar

Un devastador accidente en la mina «Bulla Loca» en el estado Bolívar, Venezuela, provoca al menos 30 muertes y cientos de atrapados, complicando las labores de rescate.

En una de las tragedias mineras más devastadoras en la historia reciente de Venezuela, el derrumbe de la mina ilegal de oro «Bulla Loca» en el estado Bolívar ha causado la muerte de al menos 30 personas, con más de 100 trabajadores atrapados bajo los escombros. El accidente, ocurrido el martes 20 de febrero a las 3:00 p.m. hora local, ha desencadenado una operación de rescate de gran envergadura en una zona marcada por su difícil acceso.

Yorgi Arciniega, alcalde de La Paragua, confirmó a CNN la magnitud del desastre y anunció la inminente llegada de un helicóptero para apoyar las complejas labores de rescate, buscando agilizar la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros. La localidad de La Paragua, situada a unos 750 kilómetros al sureste de Caracas, se ha convertido en el epicentro de un operativo de emergencia que enfrenta desafíos logísticos significativos debido a su ubicación remota.

La mina «Bulla Loca», conocida por sus ricos yacimientos de oro, atrae a numerosos buscadores de fortuna, pese a las conocidas condiciones de riesgo y la ilegalidad de las operaciones mineras en el área. El atractivo del oro ha llevado a muchos a ignorar los peligros inherentes a la minería ilegal, desembocando en esta catástrofe.

Hasta el momento, las causas del derrumbe permanecen sin esclarecer, aunque equipos de Seguridad Ciudadana ya se encuentran en el sitio para investigar las circunstancias que llevaron a esta tragedia. Los esfuerzos de rescate son complicados por la naturaleza inaccesible de la zona, lo que ha requerido de medidas extraordinarias para alcanzar y asistir a las víctimas.