CAROLINA

Trump triunfa en las primarias de Carolina del Sur: La nominación está cerquita

Con una victoria contundente en Carolina del Sur, Donald Trump refuerza su camino hacia la nominación republicana, dejando atrás a Nikki Haley en su estado natal.

En un marcado triunfo que afianza su posición como líder indiscutible en la carrera por la nominación republicana, Donald Trump venció en las primarias de Carolina del Sur, superando a Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU y gobernadora del estado, en su territorio natal.

Este éxito, que se suma a las victorias previas en Iowa, Nueva Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes de EE.UU., coloca a Trump en una posición favorable hacia una tercera nominación consecutiva por el partido republicano.

La victoria en Carolina del Sur, un estado con un historial de predicción del candidato republicano, no solo aumenta la presión sobre Haley para reconsiderar su campaña, sino que también allana el camino para una posible revancha en las elecciones presidenciales de 2024 contra el presidente Joe Biden.

A pesar de los esfuerzos y la campaña intensiva de Haley en el estado, no logró disminuir el impulso de Trump, quien ha demostrado tener un apoyo sólido y unificado dentro del Partido Republicano.

La derrota de Haley en Carolina del Sur plantea dudas sobre su viabilidad en futuras contiendas, especialmente con el acercamiento del Supermartes. Mientras tanto, Trump ya se proyecta hacia un enfrentamiento electoral con Biden, criticando la administración actual por diversos temas, incluida la política exterior y la gestión de la economía.

El respaldo continuo a Trump se mantiene a pesar de las numerosas acusaciones y cargos penales que enfrenta, incluyendo aquellos relacionados con sus esfuerzos por revertir la derrota electoral de 2020 y el manejo de documentos clasificados. Su primer juicio penal está programado para comenzar el 25 de marzo en Nueva York.