dani alves

Dani Alves podría cumplir a medias la condena de cuatro años por agresión sexual

La defensa del jugador brasileño buscará un recurso que lo dejaría ‘salir’ de prisión mucho antes de cumplir su condena, estando obligado a ir a la cárcel solo a dormir.

Luego que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña declarara culpable a Dani Alves de agresión sexual, dictándole una sentencia de 4 años y medio, se supo que existe un recurso que lo dejaría salir de la cárcel en mayo de 2024.

La Ley de España establece un beneficio penitenciario el cual podría solicitar la defensa del exjugador  y así no estar encerrado en prisión, aclarando que solicitarlo a un juez no garantiza que le vaya a ser otorgado.

Pese a la sentencia en contra de Dani Alves, la defensa del brasileño aún puede apelar y buscar un recurso ante el Tribunal Supremo, mismo que podría otorgarle el Tercer Grado Penitenciario, que lo dejaría ‘salir’ mucho antes de cumplir su condena.

Al ya haber estado 1 año 1 mes y 2 días en prisión, el Juez de Vigilancia podría otorgarle el Tercer Grado Penitenciario una vez que cumpla un tercio de la sentencia, mismo que se cumpliría en mayo de 2024, y que otorgaría el permiso para salir de la cárcel, que en principio podría ser solamente los fines de semana.

En caso de que se llegara a aprobar este beneficio, establecido en la Ley Orgánica 1/1979 y el Real Decreto 190/1996, Dani Alves podría sólo estar obligado a permanecer 8 horas diarias en prisión, que serían para dormir, siempre que esté en vigilancia.

Dentro de la sentencia a Dani Alves, se incluyeron 5 años en libertad bajo vigilancia, y esto mismo podría aplicar para los dos tercios restantes si le otorgan dicho beneficio, con la diferencia de ir a dormir en prisión y que se reitera, no es seguro que se lo den.

Alves también puede optar a una reducción de su condena por buen comportamiento, desarrollo de actividades en la cárcel, así como haber pagado ya los 150 mil euros por responsabilidad civil a la víctima.

Publicado en foxsports.com y la nación.com