goleadores

Barcelona agarra aire, golea 4-0 al Getafe y sube a la segunda posición

Tras una seguidilla de resultados decepcionantes, el conjunto dirigido por Xavi Hernández hizo resurgir las esperanzas de sus miles de seguidores.

El Barcelona logró una cómoda victoria 4-0 ante el Getafe en el Estadio Olímpico Lluís Companys, con goles de Raphinha,  Joao Félix, Frenkie de Jong y Fermín, en un partido en el que los azulgranas castigaron la adelantada defensa del equipo azulón. 

El partido empezó con una gran exigencia física. El Getafe, como era de esperar, no se achantaba y presionaba muy arriba lo que hacía que el Barça tuviera problemas para salir con el balón desde atrás.

Se intuía un partido con mucha tensión y no habían pasado ni 5 minutos y Xavi Hernández y el cuarto árbitro ya discutían sobre las protestas del técnico culé.

Los visitantes tuvieron la primera ocasión del partido con un tiro desde la frontal de Greenwood, que le robó la cartera a Frenkie de Jong antes de poner a prueba a Ter Stegen a los 6 minutos. El Barça replicaría en la siguiente con un remate de espuela de Raphinha que se fue por encima del larguero. Y tan solo tres minutos después llegó el primer gol tras un gran balón al espacio de Koundé para la carrera de Raphinha que definió al palo largo ante la salida de Soria.

Y a punto de llegar al final de la primera parte, en el tiempo de añadido el Barça pudo irse al descanso con dos goles en el marcador y el partido un poco más sentenciado en una jugada en la que Raphinha se quedó solo, pero falló en el pase de la muerte sobre Joao Félix.

El inicio de la segunda parte empezaba con una ocasión de empatar el partido con un latigazo lejano de Luis Milla que se fue directo al palo tras una gran intervención de Ter Stegen. Pero en la siguiente jugada el Barça hizo su segundo gol en una gran jugada desde atrás, otra vez a la espalda de la defensa. Christensen rompía la defensa azulona tras un gran pase al espacio de Raphinha y llega Joao feliz para empujarla en el segundo palo.

El Barcelona estaba cómodo en ataque en esta segunda parte, tres goles y otro más anulado. El tercer tanto llegaba en una galopada espectacular de Frenkie de Jong desde su propio campo. Tras un pase al hueco, Raphinha salvó la salida de Soria y dejó atrás para que Frenkie remate a placer.

En el tiempo reglamentario llegaba el cuarto gol por parte de Fermín en un pase al espacio de Frenkie para Vitor Roque.

De esta manera Barcelona se coloca segundo con 57 puntos, uno más que el Girona y a cinco del Madrid aunque con un partido más.