La conformación de la red 600k y los «comanditos» marcan el inicio de una nueva etapa en la lucha por la democracia en Venezuela.
En una manifestación de unidad y determinación, Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano (EC), y la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, se reunieron este martes para dar un paso más en la consolidación de estrategias de cara a las elecciones presidenciales venezolanas de 2024. La reunión tuvo como foco principal la promoción y estructuración de la red 600k y los «comanditos», herramientas claves en el objetivo compartido de recuperar la democracia y libertad en el país.
Solórzano, a través de su cuenta en la red social X, expresó su compromiso y el de su partido con el proyecto unitario que representa María Corina Machado. «Con nuestra candidata de la unidad María Corina Machado, trabajando juntas para articular esfuerzos y lograr una elección presidencial que permita a Venezuela recuperar la libertad y la democracia», compartió entusiastamente.
Con nuestra candidata de la unidad @MariaCorinaYA, trabajando juntas para articular esfuerzos y lograr una elección presidencial que permita a Venezuela recuperar la libertad y la democracia.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) February 27, 2024
Seguiremos avanzando en la conformación de la red 600k y en la promoción y… pic.twitter.com/BbwEDkhIce
La red 600k, una iniciativa que busca adiestrar a más de medio millón de voluntarios para la protección y defensa del voto en el próximo proceso electoral, es una muestra del enfoque estratégico y de organización que ambos liderazgos están promoviendo. «Seguiremos avanzando en la conformación de la red 600k y en la promoción y juramentación de los Comanditos, porque la organización ciudadana es clave para derrotar al régimen. No nos rendiremos hasta lograrlo», afirmó Solórzano, subrayando la importancia de la participación ciudadana en este proceso.
Este encuentro se produce tras una reunión de presidentes y secretarios generales de Encuentro Ciudadano de todo el país en Caracas, donde se aprobó el Plan Estratégico Anual, delineando las metas y acciones a seguir para alcanzar los objetivos propuestos en el marco de la Red 600K.