PLATAFORMA

La PUD alerta: Todo dentro del Acuerdo de Barbados, nada fuera de él

En medio de crisis y migración, la Plataforma Unitaria Democrática se aferra a la vía electoral como camino hacia un futuro prometedor.

En un comunicado, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha reiterado su «inquebrantable compromiso» con la vía democrática y las elecciones como medio para transformar la realidad venezolana.

«Ratificamos nuestro inquebrantable compromiso con la ruta electoral y con la unidad de todos los que luchamos por el cambio, oyendo con respeto sus opiniones», se lee en el documento, que no solo resalta la disposición de la plataforma a trabajar por un futuro mejor sino también su apertura al diálogo y al consenso entre las fuerzas opositoras.

Ante un escenario de incertidumbre, la PUD pone sobre la mesa su voluntad de colaborar con el gobierno para establecer una fecha para las elecciones presidenciales de 2024, subrayando la importancia de cumplir con una serie de condiciones para garantizar la transparencia y justicia del proceso electoral.

Entre estas condiciones se encuentran la eliminación de las inhabilitaciones políticas, la activación de jornadas de inscripción en el Registro Electoral, la observación electoral internacional, un protocolo de auditorías y la devolución de las tarjetas de las organizaciones políticas a sus legítimas autoridades.

La plataforma, que ha respaldado la candidatura de María Corina Machado, insiste en la necesidad de crear las condiciones electorales adecuadas para permitir una transición pacífica y ordenada, siguiendo el marco del Acuerdo de Barbados.