COMANDO

“No hay plan B”, dice Leopoldo López sobre candidatura de María Corina Machado

Desde Madrid, figuras clave de la oposición venezolana se agrupan en torno a la candidatura de María Corina Machado, llamando a la unidad contra el régimen de Maduro.

En un movimiento estratégico y simbólico, líderes de la oposición venezolana establecidos en España constituyeron este domingo el comando de campaña de María Corina Machado, marcando un paso decisivo hacia la consolidación del apoyo internacional en la lucha por el cambio político en Venezuela. En un acto que reunió a importantes figuras como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Dinorah Figuera, se hizo un llamado a la unidad de todos los partidos y asociaciones civiles en el exilio, con el objetivo de fortalecer la candidatura de Machado a las próximas elecciones presidenciales.

Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular, resaltó la importancia de seguir el «mandato del pueblo» apoyando sin reservas a María Corina Machado. «No hay plan B», afirmó, enfatizando la necesidad de mantenerse unidos frente a cualquier intento de Maduro por debilitar la oposición. En consonancia, Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, denunció la existencia de una campaña para excluir a Machado del escenario electoral, asegurando su inquebrantable apoyo a la candidata.

Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, extendió el llamado a la generosidad entre los opositores, instando a una «unidad real» que trascienda las fronteras de España y se proyecte hacia toda Europa. Este comando de campaña, según Figuera, es un puente crucial para fortalecer el respaldo internacional a la causa venezolana.

El acto concluyó con la proyección de un mensaje de agradecimiento de María Corina Machado, quien desde Venezuela reconoció el esfuerzo y compromiso del comando de campaña español. «Que se une a los ya creados dentro del país y con los que vamos enfrentar y derrocar al régimen de Nicolás Maduro», afirmó Machado, vislumbrando un futuro donde «los venezolanos del exilio y los del interior pronto podamos abrazarnos en una Venezuela liberada».