PLATAFORMA

Plataforma Unitaria exige justicia por el asesinato de Ronald Ojeda en Chile

La Plataforma Unitaria Democrática clama por respuestas y castigo a los responsables del crimen del exteniente venezolano.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) elevó un llamado urgente a las autoridades chilenas, instando a una profunda investigación sobre el secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, un caso que ha sacudido a la comunidad venezolana tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Ojeda Moreno, quien buscó refugio en Chile huyendo de la persecución política en Venezuela, encontró un trágico final lejos de su patria, en circunstancias que aún requieren esclarecimiento.

«Condenamos el asesinato, en circunstancias aún por esclarecer, del Teniente (Ej) Venezolano Ronald Ojeda Moreno», expresó la coalición opositora en un comunicado, subrayando la necesidad de justicia para los autores materiales e intelectuales del crimen. Esta demanda resalta el compromiso de la PUD con los derechos humanos y la protección de los venezolanos, sin importar dónde se encuentren.

La confirmación del hallazgo del cuerpo de Ojeda Moreno por parte del fiscal jefe del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) de Chile, Héctor Barros, ha profundizado el misterio y la indignación alrededor del caso. El cadáver fue descubierto dentro de una maleta, enterrado bajo un bloque de cemento en un área residencial de la comuna de Maipú, lo que sugiere una premeditación y crueldad que ha conmocionado a la comunidad.

La precisión del fiscal Barros sobre la data de muerte que coincide con la fecha de secuestro de Ojeda Moreno no solo arroja luz sobre el momento del crimen sino que también aumenta la urgencia de la demanda por justicia. «Se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y finalmente logró la policía encontrarlo al interior de una maleta», declaró Barros, subrayando la gravedad del asesinato.