LA BULLA LOCA

Operativo de rescate en «La Bulla Loca»: La FANB actúa contra la minería ilegal

Más de 1.500 personas fueron evacuadas de una mina ilegal en la reserva forestal La Paragua, en un esfuerzo por preservar el ambiente y promover prácticas sostenibles.

En un golpe contundente contra la minería ilegal que socava los esfuerzos de conservación en Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha llevado a cabo la evacuación de más de 1.500 personas de «La Bulla Loca», una mina operada sin los permisos necesarios en la Reserva Forestal La Paragua, estado Bolívar.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, fue enfático al comunicar la razón detrás de esta operación: la necesidad de adherirse al ordenamiento jurídico territorial y respetar la Ley Penal del Ambiente en áreas de especial conservación. A través de una declaración en la red social X, Hernández Lárez recordó el deber compartido de proteger el ambiente.

«En Venezuela es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro,» afirmó Hernández Lárez.

La FANB no solo se enfocó en detener las actividades ilegales sino que también hizo un llamado a los ciudadanos involucrados en la minería ilegal a reconsiderar sus acciones. La invitación es a sumar esfuerzos hacia oficios más dignos y tradicionales como la siembra, la cría o proyectos agroproductivos que no comprometan la salud de los suelos, las aguas o las reservas naturales del país.