TRUMP MILEI

Trump declara su admiración por Javier Milei: “Lo amo porque él ama a Trump”

En un mitin en Virginia, el expresidente estadounidense elogió al líder argentino, proclamando «Make Argentina Great Again».

El panorama político internacional fue testigo de un inusual cruce de caminos este fin de semana, cuando el expresidente estadounidense Donald Trump expresó abiertamente su admiración por el mandatario argentino, Javier Milei, durante un acto en Richmond, Virginia. La declaración de Trump no solo sorprendió a muchos sino que también subrayó la creciente influencia de las ideologías conservadoras y libertarias a nivel global.

«Lo amo porque él ama a Trump. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada», declaró Trump, resaltando el aprecio mutuo entre ambos líderes.

Este gesto de camaradería tuvo lugar después de que Milei y Trump se conocieran personalmente en la convención anual de la derecha estadounidense, CPAC, celebrada cerca de Washington DC.

El encuentro, capturado en un video que rápidamente circuló en las redes sociales, mostró a los dos políticos intercambiando un cordial saludo, abrazos y conversación, seguido de una sesión de fotos. Trump, en un momento de entusiasmo, exclamó «Make Argentina great again», haciendo eco de su famoso eslogan «Make America Great Again» que marcó su presidencia y campañas electorales. Milei, por su parte, respondió con su icónico grito de batalla por la libertad.

En su discurso ante la CPAC, Trump no escatimó elogios hacia Milei, describiéndolo como «un gran caballero» y «muy popular». «Es un tipo estupendo y uno de los pocos que pueden hacer a Argentina grande de nuevo», afirmó, insinuando el potencial de Milei para liderar cambios significativos en su país.

Este cruce de elogios entre Trump y Milei no solo refleja una sintonía ideológica sino que también plantea interrogantes sobre el impacto de estas alianzas en el escenario político internacional. Mientras Trump se prepara para una posible candidatura en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y Milei continúa ganando tracción en Argentina, ambos representan figuras polarizadoras que despiertan pasiones tanto de apoyo como de rechazo.

La declaración de Trump sobre Milei y su visión compartida de «hacer a Argentina grande de nuevo» resonará en los corredores del poder, tanto en Buenos Aires como en Washington, marcando un episodio notable en la interacción entre la política estadounidense y argentina.